Entre pancartas, las normalistas exigieron mejores condiciones laborales y el fin de los malos manejos de la directiva, de la cual pidieron su destitución
Normalistas de Teteles junto con compañeros de Tlaxcala se manifestaron este mañana en el Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir mejores condiciones laborales y el fin de los malos manejos de la directiva, de la cual pidieron su destitución.
Entre pancartas y mantas rojas, demandaron echar atrás la «privatización» de la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán» y anunciaron que el próximo martes 18 de octubre a las 14 horas realizarán una nueva protesta en la Ciudad de México.
Las y los inconformes señalaron que no se ha escuchado su petición por la renuncia del director del plantel, Antonio García Ordóñez, y de la subdirectora académica, Leticia Martínez Barrientos, por lo que solicitaron una mesa de diálogo con el gobierno estatal.
«La mala dirección por parte de los directivos ha afectado la educación de cada una de las alumnas también, por el mal manejo que se lleva en el plantel. El estado de Puebla aún sigue ignorando nuestras peticiones como normalistas», expresaron.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha afirmado dijo que su gobierno cumple con la mejora de instalaciones y apoyos a la comunidad estudiantil y que las normales no se «privatizarán».