El secretario de Relaciones Exteriores expuso que si México quiere participar, tendría que presentar su candidatura este año o el siguiente
El canciller Marcelo Ebrard confirmó este viernes que México se apuntará para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040 al señalar que los países cada vez presentan con mayor anticipación su intención de ser sede de la justa deportiva.
“Ahora están participando Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok, Wuhan”, dijo el funcionario en la conferencia matutina.
El secretario de Relaciones Exteriores expuso que si México quiere participar, tendría que presentar su candidatura este año o el siguiente, algo que él considera le corresponde a la actual administración federal.
“Como ya son tantos años hacia adelante, nuestra obligación es guardar el lugar de México”, expresó.
Advirtió que, de no apuntarse el país este o el próximo año, se perdería por 30 años la oportunidad de tener Juegos Olímpicos.
“Si no nos apuntamos, no vamos a estar, igual lo dejamos pendiente y la próxima vez que se revise, ya estamos hablando de 2050, 2060 y no nos tocará a nosotros discutirlo ni presenciarlo”, comentó.