Las estudiantes acusaron que violaron acuerdos por el respeto a la organización interna estudiantil y que incluso han sido víctimas de hostigamiento y represión
La Plaza de la Constitución de Tlaxcala, que este fin de semana recibirá al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, fue este jueves escenario de una nueva protesta de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, quienes exigieron la destitución de la directiva encabezada por Nadia Minor Ferra, a quien acusan de incurrir en presuntos desvíos de recursos con la anuencia de la directora de educación de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), Rosa Isela García Herrera.
“Hemos manifestado nuestra inconformidad como estudiantes acerca del cuadro directivo, queremos su destitución debido a que ha habido mal manejo del recurso y de la información de la institución”, expresó una de las normalistas.
??Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Benito Juárez» de Panotla protestan para pedir al titular de @septlaxcala, @HomeroMeneses, la destitución de su cuadro directivo
Urbano | Noticias México
ℹ️ https://t.co/CmDHMuBJaZ pic.twitter.com/ol6fhZfGhL— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 13, 2022
Las inconformes solicitaron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses.
“El secretario de Educación Pública, Homero Meneses no ha querido una mesa de diálogo o negociación para atender estas problemáticas, es por ello que continuamos con esta manifestación y así (seguiremos) hasta que sea atendida nuestra problemática”, señalaron.
Las normalistas afirmaron que se han violado los acuerdos establecidos el pasado 12 de septiembre, entre los que destacan el respeto a la organización interna estudiantil y que incluso han sido víctimas de supuesto hostigamiento y represión por parte del gobierno estatal.
“El normalismo rural ha enfrentado una lucha constante, debido a los malos gobiernos que se han enfrentado en el país, actualmente la Escuela Normal Rural ‘Benito Juárez’ de Panotla, Tlaxcala, está sufriendo hostigamiento y represiones por parte del Gobierno estatal”, denunciaron.