El alcalde de Puebla señaló que de todas las multas emitidas, solo hubo tres quejas ante la Contraloría, las cuales, no obstante, no procedieron
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que se han aplicado más multas en su administración que en la de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco.
En su informe temático de seguridad que realizó esta mañana, el edil señaló que de todas las multas emitidas, solo hubo tres quejas ante la Contraloría, las cuales, no obstante, no procedieron.
“Sí hemos aplicado más multas que en la administración anterior, no lo vamos a ocultar, para eso nos pusieron, para hacer y ser autoridad. De las tres quejas que hay en la Contraloría ninguna ha sido fundada”, afirmó.
Las multas, mencionó, fueron por conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y por no contar con la documentación requerida.
Rivera Pérez se mantuvo en su postura, pese a que, señaló, a muchos les gustaría que no se hiciera valer la ley.
«Unos no les gusta que sean autoridad o que hagan valer el respeto, pues más fácil sería que nadie pague infracciones o que cada uno haga lo que quiere en el Centro Histórico y que como autoridad dividan el presupuesto para entregar despensas, bonos o apoyos para quedar lo mejor posible con todos los ciudadanos, a mí me eligieron, para hacer valer la autoridad», sentenció.
De enero a agosto de este año se han emitido 103 mil 814 multas viales en la capital poblana, según datos de las infracciones viales del Ayuntamiento.