Los estados con el mayor número son Ciudad de México con 2 mil 496, Estado de México con mil 927 y Veracruz con mil 404.
En lo que va del año, en la región Puebla-Tlaxcala, el sector de salud pública ha detectado 158 nuevos casos de cáncer de mama, una enfermedad que en México es diagnosticada tarde en el 72 por ciento de las mujeres, lo que incrementa la probabilidad de muerte.
El último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), indica que entre el 2 de enero y el 24 de septiembre se detectaron 106 casos de cáncer de mama en el mismo número de mujeres poblanas y 52 en mujeres tlaxcaltecas.
Entre los datos destaca que se han detectado cuatro casos en varones, lo que equivale a que el 90.8 por ciento son nuevos casos que afectan a mujeres.
La cifra en Puebla se da dentro del rango de crecimiento de la enfermedad con un crecimiento anual hasta la semana epidemiológica 38 de apenas 6 por ciento con seis nuevos casos en comparación con los 100 acumulados en 2021.
En Tlaxcala el comportamiento es distinto; según el contraste de las cifras, los diagnósticos habrían crecido 205 por ciento debido a que el registro de la Ssa del año pasado indica que sólo hubo 17 nuevos diagnósticos de cáncer de mama hasta la semana epidemiológica 38.
Por último, los estados con el mayor número son Ciudad de México con 2 mil 496, Estado de México con mil 927 y Veracruz con mil 404.