Octavio Paz y Mario Molina ganan los premios Nobel de Liberatura y de Quimica en 1990 y en 1995, respectivamente.

Un día como hoy, pero de 1823, se funda el Colegio Militar en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz; en 1829, nace José María Vigil, periodista, político, escritor e historiador jalisciense y destacado miembro del grupo liberal, y en 1884, nace Eleanor Roosevelt, escritora y política estadounidense.

En 1946, nace la escritora y ensayista mexicana Silvia Molina, becaria del Centro Mexicano de Escritores. Autora de “La mañana debe seguir gris”, por la que recibe el Premio Villaurrutia en 1977; en 1961, muere Chico Marx, actor y comediante estadounidense, parte de los Hermanos Marx, y en 1963, muere Edith Piaf, cantante francesa.

En 1984, la astronauta estadounidense Kathryn Sullivan se convierte en la primera mujer de su país en caminar en el espacio, a bordo de la misión 41-G; en 1990, el poeta y escritor mexicano Octavio Paz es galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Algunas de sus obras que destacan son “El laberinto de la soledad” y “Libertad bajo palabra”, y en 1995, se otorga el Premio Nobel de Química a los investigadores Mario Molina, de México, Sherwood Rowland de Estados Unidos, y Paul Crutzen,Holanda, por sus descubrimientos del deterioro de la capa de ozono.

En 2006, en Manhattan, Nueva York, un avión se estrelló contra un edificio, dejando un saldo de 21 heridos y dos fallecidos, y en 2016, 12 piezas arqueológicas sustraídas de manera ilegal de México y confiscadas en Italia son restituidas en una ceremonia en la embajada mexicana en Roma. Las piezas que fueron recuperadas son del periodo mesoamericano preclásico y clásico. Los carabineros italianos fueron los encargados de recuperarlas para la Tutela del Patrimonio Cultural durante tres operaciones contra el tráfico ilegal de material arqueológico.