El mandatario también dijo que no solo se detuvo a Jesús Guillermo «N», pues hubo varios «detenidos», pero remarcó que hasta hoy no se han hecho imputaciones

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que al cumplirse una semana del asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez, madre buscadora, no hay personas detenidas o imputados de dicho crimen.

Durante la conferencia virtual de este lunes, el mandatario poblano sostuvo que la detención del señor Jesús Guillermo «N», vecino de Gallardo Sánchez, en la Unidad Habitacional de Villa Frontera, fue por una orden de cateo.

El mandatario también dijo que, de esa actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), no solo se detuvo a una persona, pues subrayó, en plural, que hubo varios «detenidos«.

Si bien dijo que el tema debe ser aclarado por la FGE, remarcó que hasta hoy no se han hecho imputaciones contra los detenidos, «no sé si después», en relación al asesinato de la madre buscadora.

«Vamos a ver cómo evolucionan las cosas», dijo el mandatario al confirmar que en el cateo se encontraron un arma y posible droga.

LEER ADEMÁS Exigen liberación de Jesús Guillermo; es «chivo expiatorio» en caso Blanca Esmeralda, acusan

Cabe mencionar que vecinos y familiares de Jesús Guillermo, durante todo el fin de semana, realizaron protestas y cerraron calles para exigir la liberación del hombre pues aseguran que se trata de un «chivo expiatorio«.

Se ha narrado por los manifestantes que, el hombre que sigue en poder de la FGE, apoyo a Blanca Esmeralda en la búsqueda de Betzabé y Fabiola, jóvenes que desaparecieron el 13 de enero de 2021.

También dijeron que este mismo sujeto, fue quien ayudó en los primeros minutos tras el asesinato de la mujer, y resguardo al hijo de ella de doce años.

A Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez la asesinaron con al menos 17 disparos por la espalda por información que ventiló sobre la desaparición de Betzabé y Fabiola, su hija y amiga, cuando se dirigían a la Central de Abasto.