Consistirá en la colocación de concreto asfáltico, zonas de resguardo peatonal, mejora de banquetas, cruceros, semáforos, reductores de velocidad y señalética
El gobierno de la Ciudad de Puebla anunció para antes de concluir este año, el inició de obras de rehabilitación de las avenidas 14, 16 y 18 Oriente, que durante años sufrieron el deterioro de la carpeta asfáltica.
Funcionarios de la Gerencia Municipal, en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, recorrieron la zona para evaluar el estado de las vialidades y determinar las acciones a realizar.
LEER ADEMÁS Ayuntamiento pagará 8.4 mdp al mes por préstamo de Banobras; depósito llega en noviembre
Tras una valoración de las necesidades de las tres avenidas se concluyó que la intervención consistirá en una rehabilitación vial con concreto asfáltico, implementación de zonas de resguardo peatonal, banquetas, mejoras en cruceros, mantenimiento de semáforos, reductores de velocidad, así como la colocación de señalética vertical y horizontal.
Para garantizar el libre tránsito, así como mejoras en la imagen urbana, el inicio de las obras se realizará antes de que concluya el año, adelantó Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal.
Estos trabajos se ejecutarán con recursos obtenidos de la línea de crédito autorizada con Banobras.