Hasta el momento tanto autoridades del gobierno federal como del estado y del municipio descartan daños a edificios afectados por el temblor de pasado 19 de septiembre. En el Centro Histórico hubo apagones.

A las 8:31 de la mañana se registró un sismo de magnitud 5.9 que sacudió a la ciudad de Puebla y Tehuacán, así como Tlaxcala. El epicentro del movimiento telurico fue Huajuapan de León, Oaxaca en los limites con el estado de Puebla.

Los hospitales generales de Puebla y Tlaxcala, así como nosocomios del ISSSTE y del IMSS en ambas entidades fueron evacuados por precaución tras activarse la alerta sísmica con una anticipación de 30 segundos. Oficinas públicas y empresariales fueron desalojadas, mientras que la planta de Volkswagen de México ubicada en Cuautlancingo paró producción para revisar las instalaciones.



Producto del movimiento, las autoridades del estado de Puebla y de Tlaxcala descartaron daños con los primeros protocolos de revisión realizados en municipios afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre o rehabilitado tras ese evento ocurrido hace 10 meses exactamente, en el año 2017.

El director del Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori informó que se iniciaron revisiones a edificios y templos apuntalados como Casa de Alfeñique y la iglesia de San Roque, en el primer cuadro de la ciudad. Las instalaciones estratégicas, afirmó que funcionan de manera adecuada. «No hay daños agregados», apuntó.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad indicó que se activaron protocolos y descartó daños.



En Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena afirmó que no hay afectaciones en la entidad.



Producto del fuerte temblor, las líneas de telefonía sufrieron un colapso por lo que se dificultó la comunicación; también hubo fallos en la red de semáforos.

Finalmente comentar que, producto del sismo de esta mañana el Volcán Popocatépetl tuvo una emisión de vapor agua y gases, además de un ligero contenido de ceniza , de acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *