El mandatario estatal recordó que la reforma constitucional que debe ser aprobada por más del 50% de los 217 ayuntamientos para declararse vigente
Tras concretarse la reforma en el Congreso de Puebla, ahora se necesita una transformación humana en el Poder Judicial, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al recordar que, esta modificación constitucional entrará en vigor, hasta que tenga la aprobación de por lo menos 109 cabildos.
«Agradezco a todos los diputados su respaldo; los felicito por haber acogido esta propuesta y haberla convertido hoy en una reforma constitucional, que debe caminar hoy por la aprobación de más del 50 por ciento de los 217 ayuntamientos para declararse vigente; que va a crear condiciones absolutamente diferentes en la realidad que nos rodea en materia de justicia», expresó.
LEER ADEMÁS Pleno del Congreso aprueba de manera unánime iniciativa de reforma al Poder Judicial
Dijo también que para que se materialice, falta que en 120 días queden aprobadas las leyes secundarias y se transforme la condición humana de los que administran y aplican la ley.
La reforma, dijo, es de gran utilidad para encontrar mejores condiciones de vida de cada uno de nosotros. «Que no veamos que la justicia es un privilegio, que la justicia se da entre grupos de interés y que todos los demás están fuera de obtener justicia».