El líder estatal tricolor urgió a la FGE a resolver lo más pronto posible este caso y dijo que ayudará para que esta tenga más instrumentos legales
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, informó este miércoles que el tricolor presentará reformas para hacer obligatorias las medidas de protección para víctimas de delitos, luego del asesinato la madrugada de ayer de Blanca Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo.
El también líder estatal del PRI urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a resolver lo más pronto posible este caso que condenó y lamentó, al tiempo de ofrecer la ayuda partidista.
LEER ADEMÁS Policía Estatal protege a familiares de Blanca Esmeralda; Barbosa pide «confianza» en investigación
“Si la Fiscalía requiere de más instrumentos legales para que haya efectividad en la impartición de justicia créame que ahí va a estar el PRI siendo responsable y apoyando. Este tipo de iniciativas le benefician no solo a un partido, sino a los ciudadanos y en este caso a las mujeres”, dijo.
Camarillo Medina dijo que en este tipo de casos no se vale solo criticar el actuar de las autoridades sino contribuir como legisladores con propuestas que ayuden a que no se vuelvan a presentar estos crímenes contra las mujeres.
LEER ADEMÁS Ordena FGE medidas de protección para hijo y nieta de Blanca Esmeralda
Blanca Esmeralda Gallardo había solicitado la protección de la FGE para ella y para su hijo de 12 años y su nieta de 4 años, la hija de Beztabé. Tras la muerte de Esmeralda, las autoridades anunciaron que los dos menores cuentan con medidas de protección.