En 2013, en el parque “El Rejón” de la ciudad de Chihuahua (México), uno de los vehículos que era parte del espectáculo Extremo Aero Show se sale de control y arrolla a decenas de espectadores

Un día como hoy, pero de 1582, España, Italia, Polonia y Portugal se saltan este día para la implementación del calendario gregoriano, y en 1793, en Francia, el Gobierno declara oficialmente abolido el cristianismo.

En 1908, en Bulgaria, el zar Fernando I proclama la independencia del país; en 1910, en Portugal, tras el triunfo de la revolución, es derrocado el rey Manuel II y se establece la Primera República Portuguesa; en 1914, en México se elige la mesa directiva de la Junta Revolucionaria carrancista; en 1917, en Guadalajara, sale a la venta la primera edición del diario El Informador, y en 1928, en Madrid (España), la Real Academia Española presenta la nueva gramática del idioma español.

En 1933, en Alemania, el Partido Nazi establece el control absoluto de la prensa; ese mismo año, en Cuba, se estabiliza el golpe de estado del dictador Fulgencio Batista; en 1962, en Londres (Reino Unido), la banda británica de rock The Beatles edita su primer sencillo, Love me do. El mismo llegaría al puesto 17.º de las listas y marcaría el inicio del ascenso para el grupo, y ese mismo año, se estrena en Londres la película El Agente 007 contra el Dr. No.



En 1988, en Chile se realiza el plebiscito nacional, por el cual el pueblo rechaza la continuidad y permanencia en el poder de Augusto Pinochet hasta 1997; en 1991, Linus Torvalds anuncia por primera vez el sistema informático Linux, y en 1994, en Suiza, 48 personas pertenecientes a la secta Orden del Templo Solar se suicidan colectivamente.

En 2000, en Perú, el Congreso aprueba la reducción del mandato del presidente Alberto Fujimori; en 2013, en el parque “El Rejón” de la ciudad de Chihuahua (México), uno de los vehículos que era parte del espectáculo Extremo Aero Show se sale de control y arrolla a decenas de espectadores. Mueren 5 adultos y 4 niños y 80 personas resultan lesionadas, y en 2014, en el hospital Robert Reid Cabral de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) mueren 11 niños por una avería en el oxígeno de este hospital.