Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), seguirán en la pelea para tumbar los resultados electorales del 1 de julio, que no permitieron a Miguel Barbosa Huerta, refrendara su triunfo en las urnas.
Los diputados federales electos de la coalición Juntos Haremos Historia, dijeron que no hay condiciones de reunirse con autoridades del gobierno de Puebla, para diseñar de manera conjunta el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
El diputado federal electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Manzanilla Prieto, puntualizó que la reunión con las autoridades se dará hasta que haya “limpieza” de las votaciones del 1 de julio.
Destacó que Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), seguirán en la pelea para tumbar los resultados electorales del 1 de julio, que no permitieron a Miguel Barbosa Huerta, refrendara su triunfo en las urnas.
Interrogado sobre los trabajos para integrar el presupuesto 2019, respondió que esperarán a que lleguen los tiempos de este proceso, pero sobre todo conocer la resolución de los tribunales sobre la impugnación presentada.
Manzanilla Prieto comentó que los proyectos que presenten los gobernadores se pueden ir analizando por parte de los expertos; es decir, que no tendrán interlocución directa con la administración estatal.
“No pretendemos tener una reunión directa con las autoridades poblanas hasta que haya una limpieza de la elección, estaremos atentos a como se resuelve la impugnación para anular los resultados del 1 de julio”, enfatizó.
Cabe recordar que el gobernador José Antonio Gali Fayad culmina su encomienda el 14 de diciembre y al día siguiente entraría en funciones la mandataria electa, Martha Erika Alonso Hidalgo