El encuentro entre la gobernadora electa y el gobernador el funciones se realizó en Casa Puebla diez días posteriores a que el Instituto Electoral del Estado entregó la constancia de mayoría a Alonso Hidalgo.

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa y el mandatario en funciones, José Antonio Gali Fayad iniciaron el proceso de transición con una reunión de ambos en Casa Puebla, residencia oficial del titular del poder ejecutivo. 

«Me dio mucho gusto saludar a la gobernadora electa Martha Erika Alonso con quien compartí puntos de vista sobre diversos temas de interés en beneficio de las familias poblanas», expresó el mandatario en funciones. 

Por su parte, Alonso Hidalgo subrayó que: «El desarrollo de Puebla no puede detenerse, continuaremos fortaleciendo los programas que han impactado positivamente en la vida de las familias. Valoro la disposición del Gobernador  para generar las condiciones que nos permitan coordinar esfuerzos durante este periodo».


Este encuentro se da diez días posteriores a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a Alonso Hidalgo  la constancia de mayoría que la reconoce como la ganadora de las elecciones del 1 de julio, y también se da posterior a la impugnación del proceso por parte del ex candidato a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luis Miguel Barbosa Huerta quien solicitó la anulación de los comicios por el cumulo de delitos electorales ocurridos durante y después del procesos.