Opinó que no puede adelantarse a escenarios que se desarrollan en la entidad, hasta conocer cómo concluye la impugnación presentada por Morena para tumbar los resultados del 1 de julio.
El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Enrique Doger Guerrero, debió esperar más tiempo para reunirse con la mandataria electa emanada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Así lo declaró la diputada electa del PRI, Rocío García Olmedo, quien precisó que el triunfo de la ex secretaria del Partido Acción Nacional (PAN) para encabezar el gobierno estatal, se encuentra impugnado ante tribunales electorales.
Opinó que Doger Guerrero no puede adelantarse a ciertos escenarios que se desarrollan en la entidad poblana, hasta conocer cómo concluye la impugnación presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para tumbar los resultados del 1 de julio.
“Como abogada considero que no fue oportuno que se diera esta reunión entre el doctor con Martha Erika Alonso. Hay una impugnación que está siguiendo su curso y debemos esperar la resolución de la misma”.
Mencionó que incluir las propuestas de trabajo del PRI en la plataforma del nuevo gobierno no debe interpretarse como traición, pero si insistió que fue muy pronto para que Doger Guerrero se reuniera con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Por último, evitó opinar sobre la posibilidad de que el ex candidato del PRI se integre como secretario en el gobierno que llegaría a encabezar Alonso Hidalgo a partir de diciembre.