Mientras se realizaba la audiencia, agentes encapsularon afuera de Casa de Justicia a amigos y familiares de la joven a quien su exnovio agredió y dejó en coma por 4 meses

Familiares y amigos de Michel Ivonne, víctima de un intento de feminicidio en 2020 por parte de su exnovio Enrique Javier «N» (quien se encuentra en prisión), fueron encapsulados por elementos de la Policía Estatal tras cerrar por unos momentos la calle 11 Sur frente a Casa de Justicia.

Esta tarde se presentaron a una audiencia en la que se desahogaban pruebas de este caso en el que la víctima se mantuvo en estado de coma por cuatro meses tras ser rescatada casi muerta y con las costillas rotas en un pozo de drenaje en Agua Santa.

La exigencia de los familiares es que se dicte sentencia a este hombre de manera inmediata, pues consideran que la defensa de Enrique Javier está ganando tiempo para ponerlo en libertad.

LEER ADEMÁS Detiene FGE a exnovio de adolescente hospitalizada tras agresión

Tras un encontronazo con los policías, los familiares tuvieron que replegarse al camellón entonando la canción “Sin Miedo” de Vivir Quintana.

Desde que el agresor fue detenido solo se han realizado tres audiencias, mientras que en seis ocasiones se ha pospuesto la intermedia, donde la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) debe presentar las pruebas ante el juez.

Enrique Javier «N» es imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, es decir, por intento; un delito con una pena máxima de hasta 45 años en prisión que se aprobó en 2022.