Respecto al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) señaló que aún no se discute , por lo que hasta el momento no ha sido presentada ante el Congreso del Estado.
El Ayuntamiento de Puebla aún no tiene fecha para concursar las concesiones para manejo de basura y paraderos pues continúa el análisis de las misma por parte del gobierno del estado de Puebla.
A dos meses de que termine el 2022, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó los términos de las concesiones serán modificados. En próximos días se espera tener una definición acerca de los posibles cambios que estás puedan sufrir, mencionó.
«Hemos mantenido un diálogo permanente con las áreas técnicas del gobierno municipal y estatal, esperemos tener una pronta respuesta. Es posible que pueda haber un ajuste a la propuesta que nosotros presentamos inicialmente».
Afirmó que una vez resuelvan eso, van a presentarlo ante los regidores del Cabildo para que posteriormente lo apruebe el Gobierno Estatal y por último el Congreso del Estado.
Sostuvo que es de suma importancia que se resuelvan las concesiones, sobre todo las relacionadas a la disposición de basura en el relleno Sanitario y de recolección de residuos sólidos porque vencen a finales del año.
Aún no hay resolución sobre el DAP
Respecto al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) señaló que aún no se discute , por lo que hasta el momento no ha sido presentada ante el Congreso del Estado.
Por lo que señaló que se están perdiendo aproximadamente 140 mdp anuales que podrían invertirse en infraestructura y relaminación de vialidades. «Aun no se discute la ley de Ingresos y hay suficiente tiempo para presentarla ante el Congreso del Estado».
Recordó que el cobro de este derecho ya se realiza en más de 1,400 municipios del país.