El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a las personas a ya no comprar artículos en la calle, debido a que la mayoría son robados como celulares.
El Ayuntamiento de Puebla anunció el inicio de operativos en la 8 poniente para inhibir la venta de celulares robados y otros objetos de origen ilícito.
El alcalde, Eduardo Rivera Pérez dijo que continuarán los operativos en el Centro Histórico, en juntas auxiliares y en colonias para frenar la comercialización de artículos robados.
«El gobierno de la ciudad debe seguir haciendo este tipo de operativos. Estamos coordinados con el gobierno del estado y comercio exterior para poder hacer estos operativos en diferentes lugares».
Mencionó que aquellos negocios que tengan las cosas en regla no tendrán de qué preocuparse puesto que no actuaran contra ellos a diferencia de los que vendan cosas ilícitas.
«Aquellos que tengan las cosas derechas que ni se preocupen pero aquellos que no las tengan si».
No obstante afirmó que no es solo cuestión de el gobierno de la ciudad, corregir este tipo de cuestiones ya que muchos ciudadanos acuden a comprar cosas robadas solo por ser económicas cómo : teléfonos, llantas, rines, espejos y aparatos electrodoméstico.
«Si encuentras más barato esto en algún negocio, hay que decirlo pues seguramente es un producto, pues, robado».
Por ello pidió a las personas ya no acudir a comprar estos productos en la calle, debido a que la mayoría de los productos robados como celulares van a parar a estos puestos.