Existen al menos 25 personas contagiadas, mismas que han sido atendidas en sus domicilios, afirmó el presidente auxiliar, Ausencio Montes.
Autoridades de la junta auxiliar de San Diego Chalma perteneciente a Tehuacán han denunciado la existencia de brote de tuberculosis en su comunidad, señalando que el ayuntamiento no ha atendido la situación.
El edil subalterno, Ausencio Montes, detalló que existen al menos 25 personas contagiadas, mismas que han sido atendidas en sus domicilios y es personal de la Casa de Salud quienes acuden a visitarlos para atenderlos.
En este sentido manifestó que la situación es preocupante y que de los casos registrados existe una persona grave, por lo que temen que siga creciendo este problema de salud.
Por último dijo que la mayoría de contagiados tienen entre 40 y 42 años de edad, sin embargo también existen casos de personas más jóvenes.
El presidente auxiliar indicó que el Ayuntamiento de Tehuacán no ha atendido este problema y que en su junta auxiliar están haciendo lo que pueden con sus recursos, esperando que las autoridades municipales puedan apoyarlos.