Para rematar, subrayó que un diputado o un senador no pueden conseguir más recursos para Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación, como prometió el legislador Ignacio Mier Velazco
Los problemas causados por la pandemia de COVID19 en la industria automotriz provocaron el retraso en la entrega a los ayuntamientos de las mil patrullas contratadas en arrendamiento financiero por el gobierno estatal para ayudar a los ayuntamientos.
Lo anterior fue revelado por el mandatario, quien informó que este miércoles serán repartidas 100 unidades entre 50 administraciones municipales, con el fin de reforzar sus tareas en materia de seguridad pública.
Asimismo, destacó que hay otros 100 vehículos que están siendo adaptados (equipamiento) para incorporar a las corporaciones policiacas locales de los municipios más pequeños.
«No sean chismosos»
Durante su conferencia de prensa de este martes, Barbosa Huerta criticó que el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, haya asistido al informe de actividades de la legisladora Angélica Cervantes para anunciar que pronto habría patrullas regaladas, sobre todo porque trata de confundir a la población sobre el origen de estas unidades, por lo que adquirió que la contratación corrió a cargo del gobierno estatal.
Durante su conferencia de prensa virtual de este martes, aclaró que las patrullas empiezan a ser pagadas cuando son entregadas a las comunas y los contratos vencen en diciembre de 2024; «para no dejar ninguna deuda al gobierno que viene», dijo.
Para rematar, subrayó que un diputado o un senador no puede conseguir más recursos para Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pues las partidas están definidas por fórmulas relacionadas con la eficiencia recaudatoria de las entidades, por lo que consideró como «chismosos» a los legisladores que prometen conseguir más dinero.
«El Presupuesto es la asignación de partidas presupuestales a través de fórmulas y el orden de nuestras finanzas nos hacen acreedores a más recursos, nada que ver con que alguien, un diputado o un senador esté obteniendo más recursos para Puebla, que no sean chismosos, que no lo sean, que no vengan a hacer gala de lo que no pueden conseguir, pero ahí andan mintiendo, andan hablando; de lengua me como un plato».