A la fecha solo hay dos personas todavía en recuperación, específicamente en la etapa de costra, después de presentar las póstulas, sin que alguno haya estado en peligro de morir
Al sumar 10 casos de viruela símica en este año, el secretario de Salud José Antonio Martínez García destacó que ocho de estos pacientes ya fueron dados de alta y solo dos siguen enfermos, sin presentar síntomas graves.
Durante la conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal recordó que las personas contagiadas de esta enfermedad deben permanecer aislados durante 21 días.
Por lo anterior, a la fecha solo hay dos personas todavía en recuperación, específicamente en la etapa de costra, después de presentar las póstulas, sin que alguno haya estado en peligro de morir.
Cabe recordar que una persona contagiada empieza con fiebre repentina, dolores de cabeza y agotamiento, para después desarrollar dolores musculares, inflamación de ganglios, debilidad profunda y lesiones en la piel o póstulas, las cuales son muy contagiosas.
COVID19, en niveles bajos
Por otra parte, Martínez García reportó 20 nuevos contagios de COVID19, de acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas en laboratorios públicos y privados, sin que se haya reportado otro fallecimiento por este mal.
Por lo anterior, comentó que hay 232 personas actualmente enfermas por contraer SARS-CoV-2 en 23 municipios, de quienes 10 están hospitalizadas; además, destacó que ninguna está intubada.
Al final, interrogado sobre el caso de una mujer que llevó a su hija un puesto de vacunación solo para obtener el registro oficial, sin permitir la aplicación de la dosis, confirmó la historia; pero, negó que se haya repetido este caso en alguna zona de la entidad