En misa dominical, Tomas López Duran recordó que quienes abandonan su país por un mejor futuro sufren ataques constantes
El obispo auxiliar de Puebla, Tomas López Duran, pidió este domingo por que se acaben las injusticias cometidas hacia los migrantes, pues recordó que se trata de un sector vulnerable que a menudo es olvidado y sufre de ataques constantes.
Al oficiar la misa dominical desde la Catedral de Puebla, el prelado dijo que este sector es de los más necesitados, por lo que invitó a no excluirlos y a ser más caritativos con ellos orando, acompañándolos y escuchándolos.
“La caridad hacia ellos, que restauremos su humanidad, a la vez que la nuestra, con la práctica de la caridad, así nos hacemos realmente humanos, sin excluir a nadie, sin dejar, realmente, a nadie fuera», expresó.
LEER ADEMÁS Abre CDH expediente de queja por detención de migrantes en autopista Puebla-Esperanza
Asimismo, pidió por los donadores de órganos, cuya contribución salva vidas de quienes pasan por enfermedades.
“Por todos los donadores de órganos, por sus familias. Por nuestros enfermitos, que nuestra comunión sea, también, por ellos”, dijo.
López Durán pidió a los feligreses más sensibilidad y menos egoísmo para así apartarse de lo que llamó la «globalización de la indiferencia«.
“Demasiado ocupado estaba este hombre en comprarse vestidos elegantes y comprar vestidos espléndidos. El rico de la parábola no advierte el sufrimiento de Lázaro”, señaló.