Tras ser enganchada, fotografías de la joven eran publicadas en Internet por Moisés, quien además la llevaba con clientes y cobraba 20%
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Moisés «N», penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
En septiembre de 2014, una menor de 16 años buscó trabajo en Internet y encontró una opción como empleada doméstica, por lo que acudió a una supuesta entrevista en una plaza comercial en inmediaciones del Centro Histórico de Puebla.
LEER ADEMÁS «Modelo Tenancingo» de explotación sexual opera ante una justicia ineficaz: ONC
Tras engancharla, la adolescente comenzó a ejercer la prostitución, Moisés era la persona que la cuidaba, subía fotografías de ella a Internet y la llevaba con «clientes», cobrando el 20 por ciento de cada servicio que tuviera.
Al ser detenido, la Fiscalía recabó información contra Moisés «N» y presentó pruebas ante la autoridad judicial consiguiendo que se dictara una pena de 10 años de prisión. El responsable también pagará una multa y la reparación del daño moral.