El coordinador de Morena en el legislativo local aseguró que la iniciativa es la más importante que analizará y votará la 61 Legislatura
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que la reforma al Poder Judicial de Puebla tenga dedicatoria al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez, al asegurar que se trata de adecuaciones al sistema de justicia en general y no medidas «personalizadas».
El coordinador de la bancada del Partido Morena en el legislativo local aseguró que esta iniciativa enviada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, es la más importante que analizará y votará a favor la 61 Legislatura.
Céspedes Peregrina consideró, en lo personal, que la reparación del daño en un inadecuado fallo judicial es uno de los mayores aportes de esta reforma que, si bien, está en manos de los legisladores aprobarla, son los jueces los encargados de ejecutarla.
LEER ADEMÁS Reforma Judicial pulveriza control unipersonal y busca frenar corrupción
El diputado morenista puntualizó que la iniciativa de reforma Constitucional busca generar una mejor operación del sistema judicial de la entidad, por lo que, dijo, será un parteaguas de la vida pública de Puebla.
No descartó que, luego de la aprobación de esta reforma se otorguen mayores recursos al Poder Judicial para su mejor operación.
No iba a contar con Fortaseg, le recuerda a Rivera
Sobre la petición del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la federación para regresar al Ayuntamiento el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el diputado local de Partido Morena externó que el panista no puede decirse engañado.
«Cuándo se hizo candidato él sabía que no tenía ese recurso el municipio de Puebla, no puede justificar la falta de resultados en materia de seguridad pública por la ausencia de ese recurso», afirmó.