El actual líder, Gabriel Biestro Medinilla anunció que presentará su renuncia a la dirigencia para poder asumir la diputación local que ganó por vía plurinominal.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que en septiembre próximo dejará el cargo político.
El objetivo es para enfocarse al cien por ciento a su otra encomienda que a partir del mismo mes, será fungir como diputado local del instituto político en la integración de la nueva legislatura.
Dijo que durante el reparto de candidaturas, tuvo la oportunidad de encabezar la primera posición dentro de Morena y tras los resultados del 1 de julio, llegará a una de las curules donde continuará defendiendo una ideología de izquierda.
Señaló que los estatutos del instituto político, no prohíben ser líder estatal y diputado local al mismo tiempo, pero consideró prudente que otro personaje se haga cargo del partido político.
Señaló que en septiembre se lanzará la convocatoria respectiva para el proceso interno y garantizar que habrá unidad para elegir al nuevo presidente del partido, que tendrá la tarea de seguir entregando buenos resultados dentro de Morena.
“La Ley no prohíbe sin embargo se hará la renuncia, se hará el cambio. Vienen las renuncias correspondientes y todo se hará conforme a los estatutos del partido, esto se hará en septiembre próximo”.
Cabe señalar que Morena es un partido de reciente creación y el primer dirigente estatal de esta fuerza política, es Fernando Jara Vargas y después llegó Gabriel Biestro Medinilla; en ambos casos, los dos amarraron una diputación local por la vía plurinominal.