El blanquiazul aseguró que los señalamientos de la diputada federal son «falsos» y que se deben «presentar las pruebas que avalen las afirmaciones vertidas»

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla afirmó que, los señalamientos de la diputada federal Genoveva Huerta son «falsos» y negó «rotundamente» que el secretario general, Marcos Castro, haya dado alguna indicación al edil de Tlaola, luego de que la aspirante a consejera estatal acusara violaciones a su fuero constitucional, al ser presuntamente sacada de dicho municipio, con el uso de la fuerza pública, para impedir su elección.

En un comunicado, el blanquiazul sostuvo que, de haber alguna inconformidad, se debe acudir ante la Comisión Organizadora del Proceso (COP), donde se pueden «presentar las pruebas que avalen las afirmaciones vertidas».



«No permitiremos que opiniones sin sustento, motivadas por intereses particulares, rompan la unidad alcanzada en el partido o intenten denostar el trabajo realizado por las diferentes secretarias del Comité Directivo Estatal, en un proceso interno que es transparente, democrático e imparcial», señaló el partido.

LEER ADEMÁS Augusta Díaz ofrece apoyo a Genoveva Huerta tras caso Tlaola

En el documento, el PAN afirmó que la primera etapa de asambleas concluyó «sin contratiempos y con una gran participación».

Por su parte, Marcos Castro también hizo público su pronunciamiento al respecto en redes sociales.


El martes, la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera, afirmó que apoyará a Huerta ante una posible queja formal contra los policías de Tlaola o cualquier otra autoridad.

«Estoy para apoyar a mis compañeras panistas, si tiene alguna queja contra los poderes en Tlaola, claro que la voy a apoyar y acompañar para presentar la denuncia, solo tiene que pedírmelo», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *