El alcalde descartó así que Ricardo Larracilla fuera despedido tras haber revelado presuntos cobros de piso en mercados municipales
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que Ricardo Larracilla dejó su puesto como director de mercados por una mejor oportunidad laboral, descartando así que fuera despedido tras haber revelado presuntos cobros de piso en dichos espacios.
“Ricardo Larracilla es alguien que conoce del tema de mercados de manera muy amplia, él está muy agradecido de haber colaborado con esta administración, pero tiene una oportunidad de vida importante para irse a trabajar, es un proyecto familiar y personal que el decidido optar y por supuesto, le agradecemos su colaboración y su trabajo”, explicó.
El edil afirmó que ya se encuentra en pláticas con el gerente, Adán Domínguez Sánchez, y con el secretario de economía, Alejandro Cañedo Priesca -encargado del área-, para nombrar a un nuevo director antes de que finalice septiembre. Hasta ahora, Julio Cesar Valencia, responsable del despacho, es quien está a cargo.
Asimismo, dijo, se dialoga con locatarios y líderes de mercados para que haya un mejor funcionamiento en estos sitios.
Rivera Pérez dijo que su gobierno está en toda la disposición de trabajar junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Gobierno Estatal para la realización de operativos para inhibir la venta ilegal de pirotecnia.
Señaló que la coordinación será en este y otros operativos para brindar mejor seguridad a los locatarios y vecinos.
“Seguiremos haciendo este tipo de inspecciones y operativos. Para evitar la venta de pirotecnia por seguridad de los locatarios y vecinos, almacenar cantidades de pirotecnia en unidades puede ser muy riesgoso, les pedimos a los vecinos que lo reporten para que podamos acudir e incautar”, expresó.