Luego de que los trabajadores aceptaran el Convenio de Revisión Salarial y Contractual 2022, Coparmex detacó «que tomaron una decisión importante y positiva»
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla celebró que los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) decidieran avalar el aumento de 11% al salario y prestaciones propuesto por la armadora, con lo que se conjura la huelga que estaba programada para este 14 de septiembre.
Luego de que los trabajadores sindicalizados aceptaron el Convenio de Revisión Salarial y Contractual 2022, Coparmex detacó «que tomaron una decisión importante y positiva», así como el «diálogo y la responsabilidad con la que actuaron las partes involucradas en beneficio de los trabajadores, de sus familias, y de la empresa».
LEER ADEMÁS Desaparece fantasma de huelga en Volkswagen; obreros aceptan oferta de la empresa
«La empresa y el sindicato tienen una historia de diálogo y acuerdos que ha derivado en condiciones laborales extraordinarias para sus trabajadores. Volkswagen de México es una empresa que ha impulsado la economía y el desarrollo de Puebla, siendo un motor fundamental en la generación de empleos, inversión y condiciones laborales, gracias, por supuesto, al esfuerzo, talento y profesionalismo de sus trabajadores.
«Este acuerdo consolida a Puebla como un destino seguro para la inversión y el desarrollo que nos permite mirar con optimismo el futuro económico de nuestro estado», señaló en un comunicado.