Víctor Sánchez Espinosa afirmó que quienes no practiquen el perdón, la compasión, la misericordia, la reconciliación y la fraternidad no tendrán felicidad plena
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió este domingo a los feligreses arrepentirse de sus pecados para así alcanzar la misericordia de Dios, quien dijo, siempre perdona a pesar de los pecados.
“Que nos arrepintamos de nuestros pecados, la misericordia siempre es de arriba para abajo, el amor siempre es de arriba para abajo, dios nos ama, dios nos perdona, dios nos reconcilia. Y el desamor, la infidelidad siempre es de abajo para arriba, siempre le fallamos al señor. Y cada uno de nosotros conoce su vida, conoce su interior, sabe en qué le ha fallado al señor», expresó en la misa dominical.
Sánchez Espinosa afirmó que el perdón, la compasión, la misericordia, la reconciliación y la fraternidad son «espacios privilegiados para la auténtica felicidad» y aquellos que no practiquen esto no tendrán felicidad plena, pues actualmente las personas son individualistas y solo velan por sus intereses.
“La alegría verdadera no puede acontecer en el egoísmo mezquino de miradas individualistas que solo velan por sus intereses propios. La genuina alegría acontece sólo bajo la mirada de ternura del padre que ama, que perdona, que invita al reencuentro con él y los hermanos”, aseguró.
El prelado abogó por la capacidad de perdonar y tener compasión, pues recordó que Dios siempre lo hace: “si somos capaces de mirar con los ojos amorosos del padre que está siempre dispuesto a perdonar al que se arrepiente, a recibir al extraviado, a reconstruir nuevas relaciones con él”.