La secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, afirmó que la vigilancia en las juntas auxiliares se ha visto reforzada
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo aseguró que las juntas auxiliares son seguras porque su dependencia ha brindado patrullas y elementos suficientes a cada una de ellas, principalmente a las que se ubican al norte de la capital de Puebla.
La funcionaria dijo que con las nuevas patrullas que se adquirieron hace unos meses, las juntas auxiliares son atendidas sin distinción alguna, con dan recorridos por la zona y operativos Equipamiento Puebla y la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOMU) para evitar saqueos.
“Se han asignado más elementos dado que antes los teníamos en tierra y hoy con las nuevas patrullas ya estamos reforzando los recorridos en toda la ciudad capital incluyendo juntas auxiliares, no estamos haciendo distinción”, destacó.
Estas declaraciones se dan luego de que Ruperto Pérez Lima, presidente auxiliar de San Miguel Canoa, dijera que la junta auxiliar sólo tiene una patrulla y dos elementos que protegen a los 30 mil habitantes.
En un mes, nuevos uniformes
Cruz Galindo reveló que solo falta un mes para que los policías municipales estrenen sus nuevos uniformes.
Mencionó que actualmente está en marcha la etapa de procedimientos administrativos con la Secretaría de Administración y solo se espera la firma del contrato para seguir con el trámite y la entrega correspondiente.
“Estamos en la etapa de procedimiento administrativo con la Secretaría de Administración a espera que nos den los fallos y siga el trámite. Obviamente una vez que haya un contrato estamos hablando de 30 días”, detalló.
Banda de Tepito, responsable de asalto a camioneta de valores
Por otro lado, la titular de Seguridad Ciudadana descartó nuevos casos de asaltos a camionetas de valores en el municipio de Puebla, como el del pasado 3 de septiembre en la autopista Puebla-Atlixco a una unidad de la empresa Cometra, que dejó dos custodios heridos y el robo de cientos de miles de pesos, un hecho por el cual señaló a una banda delictiva que opera en la Ciudad de México; en concreto, en Tepito .