Gilberto Higuera recordó que el suicidio puede ser cometido por niños, adultos y personas mayores; indicó que 8 de cada 10 desapariciones son por personas que dejaron su hogar
En Puebla se comete un suicidio a diario de personas de todas las edades, aunque la mayoría de estos casos son muertes con apariencia de suicidio, explicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
Higuera Bernal puntualizó que este tipo de casos no se dan por suicidios y se investigan a profundidad pese a que haya elementos que así lo indican.
“Todo hecho que parezca suicidio es investigado, no lo damos por descontado“, afirmó.
El funcionario señaló que este problema no es exclusivo de un segmento de la población, ya que estos actos los pueden cometer niños, adultos y personas mayores.
Ocho de cada 10 personas fingen su desaparición
Por otro lado, el fiscal reveló que 8 de cada 10 casos de personas reportadas como desaparecidas son en realidad de personas que se van voluntariamente de sus hogares.
“Son personas que se ausentan voluntariamente de su casa, de sus familias, aunque no significa que lo vayamos a descuidar“, comentó.
No obstante, aseguró que cada caso se atiende, para lo cual se tiene ahora más personal ministerial, pericial y policial y se mantienen las reuniones con organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas.