Familiares de las víctimas afirman que la linea de transporte público no se ha hecho responsable de pagar los daños, pues a pesar de que se le ha buscado a través de sus representantes legales, esta no ha respondido.
La mañana de este domingo se registró una movilización a las afueras del Juzgado Segundo de Distrito Local, en la ciudad de Tlaxcala, para exigir justicia por los nueve muertos que van hasta el momento originados por la imprudencia de un chofer de transporte público de la línea Flecha Azul.
Encabezados por Federico Pérez Rojas, hermano de una de las víctimas, exigieron que el chofer de la camioneta de la empresa Flecha Azul sea juzgado y encarcelado, toda vez que las pruebas son contundentes en torno a su culpabilidad, toda vez que él decidió rebasar por la derecha de manera imprudente y provocó el impacto. Este día se lleva a cabo la audiencia oral en ese lugar.
Además hubo gritos de “fuera, fuera” en contra de la Jueza Segunda de Control y Juicio Oral del Distrito de Guridi y Alcocer, Angélica Aragón Sánchez, por haber determinado negar la petición de prisión preventiva y decretar la liberta del chofer Tomás “N”, quien al conducir en Acuitlapilco una camioneta del servicio público local provocó un accidente al impactarse contra un vehículo particular, situación que ocasionó la muerte de ocho personas en el lugar y otra más en el hospital.
Pérez Rojas, oriundo del municipio de Quilehtla, como toda la familia que murió, denunció que la empresa Flecha Azul no se ha hecho responsable de pagar los daños, pues a pesar de que se le ha buscado a través de sus representantes legales, esta no ha respondido, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que pague y se le cancelen los permisos de circulación.