Varios hoteles adheridos a la AHMET ya han empezado a tener reservaciones, por lo que se espera un “un mes bueno», impulsado por la promoción turística por parte de autoridades
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, prevé que, en septiembre se mantendrá una ocupación del 40 por ciento, gracias a la promoción turística que realiza el gobierno estatal, además de las acciones por la seguridad y salud.
Medellún Viveros reconoció que a través de las turoperadores y agencias de viajes se promueve la entidad como destino turístico, destacando la infraestructura y condiciones para alojar a turistas nacionales e internacionales.
A estas alturas varios hoteles adheridos a la asociación ya han empezado a tener reservaciones, por lo que se espera un “un mes bueno”, esto luego de que la entidad fue sede de una reunión de operadoras turísticas y agencias de viajes de diversos estados del país, cuyo resultado ha sido positivo, porque “se están empezando a traer grupos”.
El líder resaltó que el sector genera 2 mil empleos y cuenta con una infraestructura conformada por 380 espacios, entre 151 hoteles, 199 moteles, 23 cabañas y siete haciendas, con 5 mil 536 habitaciones disponibles.
Además, recordó que Tlaxcala tendrá nuevamente afluencia de visitantes internacionales en octubre de 2023, al ser sede del Mundial de Voleibol de Playa, que tendrá lugar en los municipios de Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla.
“A nosotros nos da mucho gusto que la gestión de la gobernadora haya resultado todo un éxito, lo cual nos llena de satisfacción y emoción saber que el gobierno del estado está haciendo lo propio en cuanto a la promoción para traer eventos internacionales”, dijo.