Puebla se ubica entre las 10 entidades con el menor número de personal de la administración pública fallecidos por Covid, frente a entidades como el Edomex, con mil 429 y Tabasco con 529
Puebla se ubicó entre las entidades que el año pasado registraron fallecimientos de funcionarios públicos por Covid19 en 2021, con 56; mientras que el sector público de Tlaxcala informó que ninguno de sus funcionarios falleció por Covid, aunque hay registro de al menos un centenar de personas que lo contrajeron.
Puebla se ubica entre las 10 entidades con el menor número de personal de instituciones de la administración pública fallecidos por Covid, frente a entidades como el Estado de México, con mil 429 y Tabasco con 529.
En total, las muertes de funcionarios registradas en el país durante el año pasado fueron de 4 mil 151, aunque eso no significa que la enfermedad haya sido adquirida durante su jornada laboral.
A diferencia de la tendencia nacional, que reportó el mayor número de decesos en los sectores de la educación y la salud, en Puebla, el 55.4 por ciento de las muertes se registró en el sector de la seguridad pública, con 31 policías; seguido por la Secretaría de Finanzas, con seis casos; y el resto distribuidos en el sector agricultura, comunicaciones y transportes, función pública, gobierno y política interior, medio ambiente y servicios registrales.
Por otro lado, no hay registro o no se contó con datos sobre fallecidos de los sectores de salud y educación. Lo anterior sigue rutas opuestas con la tendencia nacional y el comportamiento en la mayoría de los estados. El mayor número de personas que murieron por Covid19 fue en el sector de la educación, con mil 537 decesos; salud, con 602; desarrollo social, con 492; seguridad pública, con 400; protección y seguridad social, con 398; y asuntos financieros, con 164 casos.