El pronóstico refiere que la onda tropical No. 15 se localizará al sur de Jalisco, mientras que dos canales de baja presión generarán abundante ingreso de aire cálido y húmedo, así como lluvias.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este domingo 15 de julio dos corrientes de bajo nivel provocarán rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Para Puebla se esperan chubascos y en Tlaxcala lluvias aisladas, así como una temperatura máxima para ambas capitales de 26 grados Celsius y una mínima de 10 grados Celsius. Por otro lado, la onda tropical No. 15 se localizará al sur de Jalisco, mientras que dos canales de baja presión en el interior del país en combinación con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla; chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *