La suplente de Olga Romero, Iliana Jocelyn Olivares, rindió protesta para ocupar la curul vacante en el arranque del segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el 15 de septiembre
El Congreso de Puebla aprobó este miércoles una licencia por tiempo indefinido a la diputada presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para que se enfoque de lleno en sus funciones como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El pasado 18 de agosto, la legisladora por el distrito 25, con cabecera en Tehuacán, solicitó licencia por un periodo menor a los 30 días, después de resultar ganadora en la asamblea estatal de consejeros de Morena.
Este 31 de agosto, en la Comisión Permanente se avaló la nueva licencia, por unanimidad, y surte efecto a partir de este día.
También hoy, la suplente de la diputada local por Tehuacán, Iliana Jocelyn Olivares López, rindió protesta para ocupar la curul vacante en el arranque del segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el próximo 15 de septiembre.
Olivares López es diseñadora gráfica y ha sido señalada por no contar con cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni con experiencia previa en el sector público para desempeñar trabajos legislativos.