El mandatario poblano informó que este encuentro se llevará a cabo en el municipio veracruzano de Perote, y tiene la intención de estrechar la coordinación institucional entre los dos gobiernos.

El próximo 10 de septiembre, los gobernadores de Puebla y Veracruz, Luis Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente, tendrán una reunión en materia de seguridad pública.

El mandatario poblano informó que este encuentro se llevará a cabo en el municipio veracruzano de Perote, y tiene la intención de estrechar la coordinación institucional entre los dos gobiernos, específicamente en la franja limítrofe entre las dos entidades.

De acuerdo con Barbosa Huerta, en esta plática con García Jiménez, estarán acompañados por los secretarios de Gobernación de ambas entidades, con miras a definir planeación y organización en la materia.

Hasta el momento, no está definida la sede de esta reunión; empero, Barbosa Huerta informó que está planeado que se lleve a cabo a las 12:00 horas de ese sábado.

Cabe recordar que hace una semana, en Córdoba, los secretarios de Seguridad Pública de las dos entidades acordaron emprender acciones y estrategias conjuntas para combatir la comisión de delitos de alto impacto como extorsión, robo a transporte público, de carga, abigeato, tráfico de personas y otros en las zonas limítrofes.

Según los funcionarios, hay más de 60 municipios colindantes de Veracruz y Puebla donde se ha registrado recientemente el mayor número de asaltos carreteros y delitos de alto impacto.