El secretario general de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, destacó que se han sostenido reuniones con el gobierno estatal para coadyuvar en materia de pensiones
Para no desestabilizar a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) se mantendrán pendientes 27 jubilaciones, indicó el secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada.
Guevara refirió que, de manera activa, se colabora con sindicatos estatales como el Justo Sierra y el Juárez Blancas, además, puntualizó que “hay disposición del gobierno del estado».
Destacó que se han sostenido reuniones de trabajo con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para coadyuvar en materia de pensiones civiles, toda vez que se requiere de una inversión importante para estabilizar a PCET, y de paso para que las farmacias sean autofinanciables y sean una garantía para los trabajadores.
«Quiero decirles que nos tengan un poco de paciencia porque ya tenemos algunas compañeras y compañeros que están en esa situación de poder retirarse pero que en estos próximos días les daremos buenas nuevas», añadió.
En cuanto al servicio de farmacias, laboratorios y médicos particulares, Guevara señaló que, tras el cambio de gobierno, hubo una reorganización, pero además la alta demanda durante la pandemia de Covid19, que no estaba considerada en el presupuesto anual, causó un desabasto, el cual, sin embargo, se atenderá a largo plazo en colaboración con organizaciones sindicales.
De momento, se da prioridad a las necesidades de trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas o terminales y para ello existe una comunicación directa desde la Sección 55 con PCET.
Guevara Lozada añadió que su prioridad es que se estabilice a la institución para dar certeza a los trabajadores tanto en la atención a la salud como en el resto de las prestaciones que les corresponde.