Camilo Guevara March era uno de los cuatro hijos del guerrillero argentino con la cubana Aleida March y fungió como director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, Cuba
Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano, Ernesto «Che» Guevara, falleció este martes en Caracas, Venezuela, a los 60 años a causa de un infarto, confirmó el líder de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas», expresó el mandatario vía Twitter.
Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. pic.twitter.com/n7PaAVbmC2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2022
Según la agencia Prensa Latina, Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y falleció «a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto».
Camilo era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.
Ocupó el cargo de director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, una institución encargada de difundir el pensamiento, la vida y la obra del guerrillero argentino-cubano.