La mujer era pareja sentimental de la víctima

Los tres secuestradores pertenecían al grupo delictivo Los Güeros de Morelos” y/o “Los Guichos de Morelos”.

Un juez en Puebla dictó sentencia contra tres personas por un secuestro de una mujer y un hombre registrado en 2001 en el municipio de Atlixco y perpetrado por el grupo delictivo de Morelos llamado “Los Güeros de Morelos” y/o “Los Guichos de Morelos”.

La sentencia llega 21 años después, de acuerdo con lo que informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual obliga a los involucrados a para a la víctima 300 mil pesos como reparación del daño.

A continuación el comunicado emitido por la FGE:

«La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Mario N., Régulo N. e Irene N., integrantes de una célula de secuestradores que privaron de la libertad a dos personas en el año 2001.»

«El 26 de marzo del año referido, una mujer junto con su empleado, salieron de la tienda de abarrotes propiedad de la afectada, en el municipio de Atlixco, a bordo de una camioneta Chevrolet, siendo la última vez que se supo de su paradero.»

LEER TAMBIÉN  Corrupción e ineficacia golpean Estado de Derecho en Puebla y Tlaxcala

«Horas más tarde, la víctima se comunicó con su esposo para pedirle que juntara dinero ya que se encontraban secuestrados. El denunciante logró reunir $300,000, monto que fue entregado a los hoy sentenciados quienes fueron identificados como integrantes de la banda delincuencial “Los Güeros de Morelos” y/o “Los Guichos de Morelos”.»

«Con las pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial les dictó a Mario N. y Régulo N., una pena de 34 años de prisión y para Irene N., una condena de 27 años en prisión.

«Las tres personas responsables pagarán la reparación del daño moral a favor de ambos agraviados y la reparación del daño material por $300,000.»

TE RECOMENDAMOS

La mujer era pareja sentimental de la víctima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *