El titular de la SEPE, Homero Meneses, advirtió que la canalización hacia cualquier tipo de proveedor es un claro ejemplo de una sanción administrativa
Para evitar que directivos de escuelas canalicen a padres de familia a proveedores de uniformes escolares, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) advirtió que se aplicarán sanciones administrativas.
El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, dijo que esa acción estará apegada a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos, en la que establece que “la canalización hacia cualquier tipo de proveedor por parte de funcionarios puede ser castigada”.
Reconoció que no se quiere llegar al extremo de las sanciones, por lo que antes se agotará el diálogo con las autoridades educativas, peor en caso contrario se actuará en consecuencia.
“Yo no quiero llegar a esos temas, vamos a dialogar, vamos a convencer, vamos a enviar oficios de exhorto, pero vamos a tener que actuar si es preciso”, señaló.
A unos días del regreso a clases el uniforme único ha generado confusión entre el personal directivo y padres de familia.
El alumnado de grados avanzados seguirá utilizando los uniformes que tienen y algunos planteles han impuesto a tutores proveedores definidos, incluso para el calzado que deben llevar.
“Vamos a iniciar con exhortos a través de oficios y de inmediato vamos a iniciar con los procedimientos administrativos”, insistió Meneses.
De paso, pidió “a los compañeros que revisen la ley, que tengan mucho cuidado”, pues existe un compromiso para el combate a cualquier tema posible de corrupción y “la canalización hacia cualquier tipo de proveedor, según la Ley General de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos es un claro ejemplo de una sanción administrativa que puede ser castigada”.
Incluso a partir de este lunes se habilitó en la página web de la SEPE-USET un micrositio con los acuerdos y circulares sobre el uniforme único.