El alcalde de Puebla agradeció las acciones de colectivos ciclistas por una movilidad segura, pero aseguró que ya dejó su «postura clara» sobre los cinemómetros
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció este martes las acciones de colectivos ciclistas para mantener una movilidad segura, aunque descartó que se de marcha atrás con la cancelación del programa de cinemómetros.
En su lugar, el alcalde destacó que se implementarán programas de cultura vial, el balizamiento de calles y la instalación y mejora de semáforos peatonales, además de invitar a automovilistas a manejar con responsabilidad.
”Me parece que el debate de la implementación o no de cinemómetros debe ampliarse, qué bueno que unas organizaciones empresariales también se expresaron. Lo que le he indicado es que retomemos esta discusión, no para implementar los cinemómetros porque ya deje mi postura clara, pero sí para seguir trabajando en esta cultura vial”, expresó.
No obstante, pidió a los colectivos seguir con su labor, pues, aseguró, “irán de la mano con las que realice el Ayuntamiento”.
“Vamos a seguir trabajando y los invito a ellos y a todos los que se expresaron en contra a que hagamos conciencia de que tenemos que conducirnos de manera adecuada en el transporte público y privado», agregó.