Más de 40 jóvenes vendedoras denunciaron decomisos y malos tratos de personal del Ayuntamiento, el cual les respondió que habían sido advertidas de dejar de vender en el centro
Más de 40 jóvenes vendedoras se reunieron este lunes afuera del Palacio Municipal de Tehuacán para solicitar a las autoridades una tolerancia de dos horas en espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad en la que pueden vender sus productos.
Lo anterior, luego de que el pasado sábado fueron retiradas del Paseo Hidalgo, lugar donde acudían a entregar sus pedidos.
Las jóvenes pidieron respeto, pues acusan a los alineadores de echarlas de forma grosera y que incluso a dos de ellas les decomisaron su mercancía.
Manifestaron que el área de Fomento Comercial les dio la opción de ocupar un espacio en el mercado de La Purísima para realizar sus sus entregas, opción que rechazaron pues estarían expuestas a la inseguridad de aquel sitio.
Por ello, buscan un acercamiento con la autoridad y, si es posible, con el alcalde Pedro Tepole para poder llegar a un acuerdo, al subrayar que varias de ellas son pilares de su hogar gracias a las ventas que realizan.
Por medio de un comunicado, la regiduría de Comercio refirió que se ya se había notificado a las vendedoras de forma verbal y escrita que ya no podían instalarse en el calles del centro y que estas hicieron caso omiso; además, aclararon que la mercancía decomisada fue devuelta sin cobro alguno.
Por último señalaron que los operativos continuarán de manera pacífica y solo se permitirá la venta a quienes cuenten con permisos de antigüedad.