Han pasado más de 3 meses del incendio en el relleno sanitario de Santa María Coapan, cuyo fuego a pesar de haberlo controlado aún sigue propagándose.
El Ayuntamiento de Tehuacán presentó el dictamen para la declaratoria de emergencia sanitaria y ambiental, respecto al manejo de los residuos sólidos, urbanos, mismo que fue aprobado por unanimidad por el Cabildo.
El pasado 11 de junio el relleno sanitario de Tehuacán fue clausurado por la SEMARNAT, por lo que se tuvo que recurrir a depositar los desechos en un patio de maniobras y posteriormente llevados al depósito de Ciudad Serdán
Fue la Comisión de Ecología, Sustentabilidad y Medio Ambiente la instancia a través de la cual se presentó el dictamen.
Se refiere que es urgente l un nuevo sitio de disposición de residuos sólidos urbanos, que sea instalado a la brevedad en un sitio idóneo y que cumpla con toda la normatividad.
El mismo documento expone la necesidad de concesionar el servicio de recolección a una empresa especializada.
En Tehuacán diariamente se recolectan 200 toneladas de basura, las cuales han sido trasladadas desde el mes de octubre al relleno sanitario de Ciudad Serdán, situación que ha causado un fuerte gasto al erario así cómo molestia ciudadana.
Cabe señalar que también han pasado más de 3 meses de que se incendió el relleno sanitario, ubicado en Santa María Coapan, cuyo fuego a pesar de haberlo controlado aún sigue propagandose.