La cadena de cines AMC destinará una parte de las entradas a un fondo para la investigación del cáncer de Mama, el mal que padeció la actriz y cantante hasta su muerte
La cadena de cines AMC anunció el regreso a sus salas en Estados Unidos de la película Grease, estrenada en 1978 y coprotagonizada por la actriz y cantante Olivia Newton-John, fallecida el pasado 8 de agosto a los 73 años, este anuncio es a manera de homenaje, pero también persigue un fin benéfico, formando pare de una campaña contra el cáncer.
El clásico del cine musical será proyectado desde este mismo viernes en 135 salas de la cadena en toda la Unión Americana; de la entrada, que costará cinco dólares, se destinará uno al fondo que tiene AMC para la investigación del cáncer de Mama; la misma actriz sufrió este padecimiento en 1992 y, años después, en 2017.
Adam Aron, CEO de los cines AMC, explicó en Twitter el porqué de esta iniciativa.
To honor the late Olivia Newton-John: many of our U.S. theatres this weekend will show her classic 1978 hit movie Grease, again on the big screen. An inexpensive $5 admission price, and through our charity AMC Cares we will donate $1 per sold ticket to breast cancer research. pic.twitter.com/MQc28RwOPA
— Adam Aron (@CEOAdam) August 17, 2022
«Para honrar a la fallecida Olivia Newton-John: muchos de nuestros cines estadounidenses este fin de semana mostrarán su clásico éxito de 1978 Grease, nuevamente en la pantalla grande (…) Un precio de entrada económico de $5 y, a través de nuestra organización benéfica AMC Cares, donaremos $1 por boleto vendido para la investigación del cáncer de mama”. AMC ha configurado una página Recuérdame en su sitio web que se actualizará con los cines disponibles, los horarios y la compra de boletos tan pronto como esté disponible», escribió.
La actriz y cantante falleció a los 73 años de edad en California, donde residía junto a su familia. Además de «Grease» junto a John Travolta (su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como «You’re the One that I Want», «Summer Nights» o «Hopelessly Devoted to You») había tenido éxitos musicales como «If Not for You», «Let Me Be There» o «Have You Never Been Mellow»; también destacó en películas como «Xanadu» y se consagró con canciones como «Physical», de 1981.
Al anunciar su muerte, su familia pidió que, en vez de flores, se realizaran donaciones al Fondo de la Fundación Olivia, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.