Miriam difundió videos dónde expone su preocupación por no saber de las menores Andrea de 16 años, Sherly de un año y Ximena de 8 años, a quienes buscó en diferentes instalaciones del DIF.
El Sistema Estatal DIF en Puebla confirmó que tiene bajo resguardo a la tres niñas que sustrajo Ramón N de un domicilio en Huauchinango y cuyo paradero desconocía la madre, Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria.
La mujer, desde este jueves 19 de agosto por la tarde – noche, comenzó con la búsqueda de las tres menores de edad al conocer la detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ramón, su ex pareja, denunciado por la violación de su hijastra cuando tenía 14 años, hecho que derivó en un embarazo y nacimiento de una bebé.
Miriam difundió videos dónde expuso su preocupación por no saber de las menores Andrea de 16 años, Sherly de un año y Ximena de 8 años, a quienes buscó en diferentes instalaciones del DIF.
De violencia vicaria a violencia institucional.
En #Huachinango personal de @FiscaliaPuebla le dijo a Miriam Vázquez que sus 3 niñas estaban en resguardo de @DIFGobPue en #Puebla
No están en Casa de Ángeles y ni en Justicia para Adolescentes
¿Dónde están sus hijas? @Gob_Puebla pic.twitter.com/MMitD0Fy1Y— Mónica Franco (@monisfranco) August 19, 2022
LEER ADEMÁS Juez de Puebla libera a hombre acusado de violencia vicaria y violación
Hace más de cinco meses Ramón raptó a Andrea, Sherly y Ximena de 8 años, hija de él y de Miriam, después de haber sido denunciado por esta última y Andrea por el delito de violación en Huachinango
Ayer, el juez Lucio León Mata intervino a favor de Ramón, de 48 años, para lograr su libertad, esto preocupó a Miriam de 33 años, quien teme por la seguridad de ella y la menores.
Con respecto a esta situación, el DIF emitió un comunicados, explicando lo siguiente:
«En el caso de Miriam Vázquez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) reitera que prioriza la protección de menores de edad y garantiza su bienestar y seguridad.»
«Por lo anterior, las hijas de Miriam permanecen bajo resguardo de este organismo.»
«Una vez realizado el debido procedimiento de investigación, se procederá a la restitución de las menores de edad, a fin de garantizar su integridad y derechos.»