La candidata a la secretaría general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, puntualizó que no ha hecho compromisos personales con autoridades
De cara a la elección para renovar la secretaría general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que tendrá lugar el 22 de agosto próximo, la candidata Blanca Águila Lima mantiene la promoción del voto entre trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA).
En su visita por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), la también diputada local quien encabeza la planilla Círculo Azul resaltó ante los trabajadores que, de favorecerle el voto, su compromiso con el sindicato se redoblará.
«Soy muy consciente de que a su servidora le van a exigir de lo que ya hemos venido trabajando, no para abajo; yo no puedo venir a comprometerme de cero y a ver qué pasa», expresó.
Águila Lima puntualizó que ni antes, ni ahora ha hecho compromisos personales con autoridades, pues desde la Secretaría General siempre ha pedido respeto a los derechos que ha adquirido por 70 años la base trabajadora.
«La autoridad quisiera, en un momento dado que uno se descuide, quitarlos; por ello existe siempre presente la representación sindical para reclamarlos», los derechos que están sentados.
La candidata resaltó que su plan de trabajo consta de 10 puntos; entre ellos, el respeto irrestricto a derechos y prestaciones como el convenio de sucesión de plazas a familiares directos, bono adicional al aguinaldo, conceptos de riesgo laboral y días concedidos para ocuparlos en lugar de económicos.