En inversión extranjera en 2017 llegaron 13 empresas que aportaron 243 millones de dólares (mdd) y este año van 18 proyectos con 200 mdd.
El arranque de operaciones de Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Base Logística de la Secretaría de Marina (Semar), en Oriental y en San José Chiapa, respectivamente, será antes de que concluya el gobierno del José Antonio Gali Fayad, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza.
En el primer caso dijo que antes de que concluya el año estarán operando tres de las 18 fábricas de armas, y en el segundo, se establecerán los servicios básicos de infraestructura para que se inicie el próximo año con la construcción del Centro Optoelectrónico donde se desarrollará tecnología de primer nivel para las fuerzas armadas.
En entrevista reconoció que la llegada de Sedena y Semar implica uno de los logros más grandes de esta administración pues además de la llegada de las fuerzas armadas que ofrecen mayor seguridad, la generación de empleos benefició a los habitantes de ese corredor industrial, poniendo como ejemplo los 5 mil empleos directos generados por la Sedena en Oriental.
En cuanto a la inversión extranjera dijo que en 2017 llegaron 13 empresas que aportaron 243 millones de dólares (mdd) y este año van 18 proyectos con 200 mdd.