El diputado afirmó que el partido sufrió una debacle en estas elecciones debido al abandono que vivió la militancia por pasadas dirigencias estatales.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador consideró que el abandono de los militantes por anteriores dirigencias, provocó que este año sufrieran una debacle electoral.
A lo anterior, dijo, hay que sumarle el efecto de Andrés Manuel López Obrador que a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otras fuerzas políticas, les permitió arrasar en la mayoría de los estados donde hubo elecciones el 1 de julio.
Incluso, dijo que el efecto de Andrés Manuel López Obrador, se vivió en su momento con el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, que también permitió a varios estados pintarse de azul por su militancia en el Partido Acción Nacional.
«Son elecciones muy diferentes, son elecciones muy distintas. Por primera vez estos temas de las elecciones locales coinciden, con lo federal, Fox fue un fenómeno parecido al que se vivió ahorita y después de tres años se nivelaron las aguas”.
Consideró que para el 2021, las aguas se nivelarán en el territorio poblano, toda vez que el efecto López Obrador no estará presente y eso permitirá al resto de partidos, recuperar los espacios perdidos con un trabajo de conciliación hacia la ciudadanía.
Cabe señalar que en la LXI Legislatura del Poder Legislativo, el Sol Azteca tiene 4 diputados locales, entre ellos la ex dirigente estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo. Tras los resultados del primero de julio, el Partido de la Revolución Democrática solo tendrá dos diputados locales que alcanzó mediante el voto.