El gobernador dijo que además de este tema, en la Conago dijo que será central la discusión de cómo resolver el delito de robo de combustible que afecta a Puebla y varios estados.
En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará esta tarde en la Ciudad de México además de comentarle a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el presupuesto que necesita Puebla para que la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo arranque funciones, el tema del combate al huachicol será central en el diálogo, dijo el mandatario José Antonio Gali Fayad.
Enfatizó que su gobierno mostrará disposición total a colaborar con el proceso de cambio de poderes entre AMLO y el presidente Enrique Peña Nieto, así como para que en Puebla se de una transición cordial entre Alonso Hidalgo y él.
Añadió que la próxima semana se reunirá la con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco y con el alcalde en funciones Luis Banck para proyectar la transición del gobierno municipal de Puebla, que se dará en el término de su gestión.
Entrevistado en un recorrido de reconstrucción de edificios dañados, añadió que también tiene proyectado encuentros con los 217 munícipes electos a quienes citará por grupos de acuerdo a las regiones del estado.
Gali Fayad enfatizó que los alcaldes tienen que saber como se maneja el peso a peso, y todos los programas que involucran recursos con el estado y con la federación, lo cual hará el camino más sencillo a la próxima gobernadora panista, para que no se frene el desarrollo del estado.